Zacarías Bonnat rompe récords panamericanos en torneo internacional de pesas

LA HABANA, CUBA. La selección de levantamiento de pesas de República Dominicana logró otra resonante actuación en el plano internacional al conquistar seis medallas de oro y siete de plata en el Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mejor actuación entre los atletas quisqueyanos la tuvo el prometedor Zacarías Bonnat, quien se coronó campeón en la categoría de los 81 kilogramos, con tres nuevo récords panamericanos en arranque, envión y total con marcas de 163, 206 y 369 kilos alzados, respectivamente.

Con su actuación, Bonnat mantuvo firme sus aspiraciones de conseguir un boleto para las Olimpiadas, que tendrán lugar en suelo japonés del 24 de julio al 9 de agosto.

En arranque, Zacarías quebró la marca de 162 establecida por el colombiano Brayan Rodallegas, en los Juegos Panamericanos del 2019, celebrados en Lima, Perú.

También, en envión el dominicano superó su propio registro continental de 205 conseguido en Lima 2019, así como los 365 de kilos totales alcanzados por Bonnat en este mismo certamen.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *