Vuelta Ciclistica Independencia llega este miércoles a Monte Plata

La Vuelta Ciclista Independencia, el tradicional giro dominicano, inició su rodaje por gran parte del territorio nacional, a partir de las nueve de la mañana, con la participación de 20 equipos nacionales e internacionales, los cuales buscarán apropiarse de los primeros puestos en los renglones individuales y por equipos que se disputarán.

La apertura del tradicional evento fue encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, a quien se ha dedicado esta edición; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el titular de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz.

Un certamen atractivo, que conjuga lo competitivo con el paso de la caravana por los principales polos turísticos del país, entre paisajes, playas, montañas y todo la belleza ambiental que proporciona la República Dominicana estarán colocadas a la vista de esa amplia legión de pedalistas extranjeros que actuarán de manera activa en el evento.

Esta edición 41 contará con la presencia de 10 equipos internacionales, de naciones como Estados Unidos, Venezuela, Guadalupe, Puerto Rico, algunos de estos son Eda Cycling Team, selecciones de Guadalupe, Venezuela y Puerto Rico, Marc Pro Cycling Team, Belice,  Evolution Race Team, Bermudas, Cadence Cyclery USA.

De su lado, las selecciones dominicanas serán Team Fenix, Aero Cycling Team, Inteja- IMCA, ECC Santiago, Asocipe, de Moca, Asocisancris, de San Cristóbal, Arco Iris, Doglocy Inteja Imca, Asociro, de la Romana, Asodoci, integrada por dominicanos que residen en Nueva York.

Primera etapa

La Vuelta, en su primera atapa, inició con un recorrido por las avenidas de la capital, hasta llegar a la Autopista Duarte, entrar a la Avenida Cincunvalación y tomar rumbo hacia Baní, desde donde retornará por el mismo trayecto, para finalizar en la Avenida Enlace 1, del Aeropuerto El Higüero.

Este recorrrido comprenderá 156 kilómetros.

Las otras etapas, hasta la finalización de la Vuelta, son las siguientes:

Martes

Santo Domingo-Cumayasa-Santo Domingo y comprenderá 162 kilómetros.

Miércoles

Santo Domingo-Boca Chica-Autopista del Nordeste-Sabana Grande de Boyá-Monte Plata, con 133 kilómetros.

Jueves

Un circuito cerrado en Villa Altagracia, de 138 kilómetros.

Viernes

Santo Domingo-Constanza en un recorrido de 136 kilómetros.

Sábado

Un circuito en Santiago en el Aréa Monumental, con 120 kilómetros.

Domingo
La Vuelta Independencia de Ciclismo culminará el domingo 1 de marzo con un circuito cerrado en la avenida Quinto Centenario, que abarcará 85 kilómetros de carrera.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *