Deporte interescolar

Segunda Convivencia Deportiva Interescolar 2016-2017

Practicar deporte es uno de los componentes de la formación integral de los niños. En cumplimiento a ese postulado, el Distrito Educativo 17-02 de Monte Plata desarrolló este viernes su Segunda Convivencia Deportiva Interescolar 2016-2017, en que la participaron diversos centros educativos.

 

Deporte interescolar

En el evento vieron acción estudiantes de los centros: Promapec, Julio Abreu Cuello, José del Carmen Ramírez, Fernando Arturo de Meriño, La Luisa Blanca, Boyá, María Rosselló, entre otras.

Contó con la presencia del director distrital, Gerson Rodríguez Caba y del técnico nacional, Faride Medina. Estuvo organizado por el técnico distrital Teudy Contreras, con el apoyo del también técnico regional Yak Coring Reyes. De igual forma, Juan Cesáreo Torres, Yocasta Mañón, José de la Cruz y decenas de profesores de educación física.

Al pronunciar las palabras de bienvenida Teudy Contreras felicitó a los estudiantes por su participación y los exhortó a participar de forma limpia y de conformidad con los reglamentos, “este un gran evento que sirve de plataforma a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares a celebrarse el próximo año”, expuso.

Mientras que Gerson Rodríguez, al agotar un turno en el acto de apertura destacó la importancia de la actividad, en virtud de que ” de aquí saldrá la representación de la provincia en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares y además podemos descubrir talentos en diversas disciplinas como: Béisbol, fútbol, Baloncesto, Atletismo,Gimnasia,entre otros deportes, que en mucha ocasiones se quedan en el anonimato por no recibir la oportunidad de desarrollar sus habilidades y condiciones naturales”, comentó.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *