Reforestan con bambú ribera Ozama en Yamasá

El Consejo Provincial de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en Monte Plata y la Asociación de Productores de Cacao de esta localidad realizaron una Jornada de Reforestación en las márgenes del río Ozama, en la comunidad de Frías y Don Juan.

En la actividad, que contó con la participación de productores de cacao y estudiantes así como con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en la zona, se plantaron con unas 2 mil plantas de bambú.

El coordinador del Consejo Provincial de la JAD, José Galán, resaltó que el objetivo de la actividad es crear conciencia en la comunidad de la importancia de conservar los recursos naturales.

“Esta reforestación forma parte del Programa de Reforestación que está realizando la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), a través de los Consejos Provinciales”, expresó Sonia Besonias, encargada de Responsabilidad Social de la JAD.

Besonias dijo que existe la necesidad de involucrar toda la comunidad en la labor de protección de las partes altas de las montañas, riberas de los ríos y áreas verdes. Invitó a los presentes a participar activamente en la reforestación de sus localidades para así preservar las cuencas hidrográficas.

“Es un compromiso para nosotros como institución que representa al sector agroempresarial acompañar a la provincia en el cuido y protección de lo que representa una de sus principales fuentes de agua, a través de la siembra de este bambú que con el tiempo también servirá de barrera natural ante posibles crecidas del río”, enfatizó Sonia Besonias.

Fuente: el Dinero

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *