Daly Santana Bayaguana

Daly Santana at volleyball practice at the University of Minnesota on Thursday, September 10, 2015. (Pioneer Press: Jean Pieri)

Raíces de Bayaguana en la Selección de Voleibol de PR

Daly Santana Bayaguana

Sangre dominicana fluye por las venas de Daly Santana y Noami Santos-Lamb, dos figuras emergentes del voleibol femenino puertorriqueño.

Daly es la principal figura de la selección boricua, por años comandada por Aury Cruz, Stephanie Enright y Karina Ocasio, quienes tras cumplir con creces en la misma decidieron echarse a un lado y entregarle la antorcha a una nueva generación de jugadoras.

La joven salidora de 23 años es hija del conocido trompetista dominicano Elías Santana, querido con “¡El mismísimo sabor del Conjunto Quisqueya!”, de la cual es su director.

Daly Santana Bayaguana

El padre de Noami, en tanto, es Ariel Santos, un ex delantero de poder que tuvo el momento cumbre de su carrera contra Puerto Rico en la final del Torneo Centrobasquet Juvenil, escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto en 1983.

Santos fue el Jugador Más Valioso e integrante del “Equipo Todos Estrellas” de la justa regional. Poco tiempo después fue cortejado por el baloncesto de la Isla del Encanto” y se radicó allí.

“Siempre es muy satisfactorio venir a la tierra de mi padre, donde siempre nos reciben con mucho cariño”, resalta Daly, quien ya ha probado su calidad en las ligas de Francia e Italia.

Fuente: Listin Diario

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *