Obras de Monte Plata Serán reparadas para Juegos Escolares

Adolfo Severino, director general de Mantenimiento de infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), encabezaron un recorrido por las instalaciones deportivas que servirán de escenarios a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, a celebrarse este año en los municipios de la provincia Monte Plata.

Severino y Minaya, en su recorrido por las instalaciones ubicadas en los diferentes municipios de esta provincia, estuvieron acompañados por autoridades provinciales y municipales.
Ambos coincidieron en el compromiso de trabajar por el éxito del evento.

“Estamos haciendo un levantamiento de las instalaciones donde se celebrarán las diferentes competencias para su reacondicionamiento”, expuso el ingeniero Severino, quien resaltó el interés del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de que los Juegos Escolares de este año sean los mejores de la historia.

El recorrido inició por Bayaguana y abarcó a los demás municipios de la provincia: Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Yamasá.

Jorge Minaya. El director ejecutivo del INEFI reiteró el compromiso de celebrar unos juegos exitosos, para lo cual la institución que representa solicitó los recursos económicos necesarios, al tiempo que anunció que en los próximos días darán a conocer el comité organizador.

Además, Minaya dijo que sostuvo una interesante y provechosa reunión con el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, en las que acordaron dar seguimiento al proceso de organización de la justa atlética escolar.

“Las construcciones y reparaciones de las obras deportivas en la provincia de Monte Plata las hará el Ministerio de Educación y eso nos quita una de las cargas económicas más álgida de la cita atlética”, comentó Minaya.

En el recorrido también participaron el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario; la asistente del Senador Mariotti, Lidia Hernández; el director provincial de Educación, Jesús Manuel Soriano Alcántara, entre otros.

En cada uno de los municipios visitados, los comisionados eran recibidos por dirigentes locales, quienes plantearon sus necesidades de cara al evento deportivo.
Aunque no se ha definido la fecha de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, algunos coinciden en que deberían celebrarse en septiembre próximo.
Se recuerda que el senador Mariotti auspició la formaron de un comité de apoyo.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *