Monteplatense Ramón Ferrer es nombrado árbitro permanente en la MLB

La MLB nombró como árbitro permanente al dominicano, Ramón de Jesús Ferrer, quien, además de venir trabajando en ese organismo desde abril de 2016, ha tenido participaciones en seis ediciones de las Series del Caribe.

El dominicano fue parte del grupo de árbitros que participaron recientemente en San Juan 2020, incluso fue designado arbitro principal del juego final entre la República Dominicana y Venezuela en el torneo caribeño.

En la Serie del Caribe, Ferrer fue el representante de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, elegido directamente por el director del torneo, y supervisor internacional de árbitros, Jorge Bauza.

“Nos sentimos muy contentos por el progreso que ha venido teniendo nuestro árbitro, Ramón de Jesús Ferrer en las Grandes Ligas, lo que demuestra la alta calidad de los árbitros que participan durante las Series del Caribe”, comentó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del Caribe.

Ramón de Jesús Ferrer, de 35 años de edad, se convirtió el viernes 23 de abril de 2016 en el primer árbitro criollo de béisbol en trabajar un juego de Grandes Ligas. Fue el árbitro de segunda base en el juego que disputaron los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit en la Liga Americana.

“Esto tiene una gran importancia. Vengo de un país como donde la pelota es rey. Ser el primer (árbitro) te hace sentir muy bien”, dijo De Jesús en esa ocasión.

Fuente: Diario Libre

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *