Monte Plata presenta 5 de las 35 mejores propuestas de Emprendimiento Social del proyecto El Hueco Caribe.

El pasado 15 de agosto del 2018,  35 jóvenes del territorio participaron en el Diplomado sobre Emprendimiento Social del Hueco Caribe. Un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con el objetivo de fortalecer el tejido económico empresarial local y el desarrollo humano de jóvenes emprendedores de las regiones, Ozama, Yuma e Higuamo.

Emprendimiento social monte plata

Este diplomado se llevó a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Monte Plata, con el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata y fue la primera fase para motivar y sensibilizar a los jóvenes de nuestra provincia sobre la importancia de los emprendimientos sociales para el desarrollo sostenible.

El pasado sábado 9 y domingo 10 de Marzo, se realizó en el Ayuntamiento de Hato Mayor, el  tercer y último taller de selección de proyectos, en el cual de 10 proyectos seleccionados de la región Yuma e Higuamo, 5 fueron de emprendedores de Monte Plata.

En la próxima etapa del proyecto El Hueco Starter, 4 de los 5 emprendimientos de la provincia pasan a la fase de incubación,  en donde recibirán la consultoría de la empresa Jump Starup, para desarrollar en los próximos 3 meses sus planes de negocios, para luego ser presentados en una ronda de inversión para el financiamiento de los mismos.

Aquí el listado de los 10 emprendimientos seleccionados de las regiones Higuamo y Yuma.

  1. Hacienda Hortensia Elvira (Prov. Monte Plata)
  2. Panadería Nueva Esperanza
  3. Purificadora de Agua Morquecho
  4. Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Cacao (Prov. Monte Plata)
  5. D´Arte y Reciclaje Alexander (Prov. Monte Plata)
  6. Mujer Rural Emprendedora
  7. Eco Monte Plata (Regalamos Sonrisas) (Prov. Monte Plata)
  8. RECICREARTES
  9. Ha-Fro Salón
  10. Fabrica de Velones (Prov. Monte Plata)
Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *