Luis Pie “Nunca imaginé que sería el único medallista en los Juegos Olímpicos de Río”

Cuando viajó con destino a Río de Janeiro para su participación en los Juegos Olímpicos, Luis Pie lo hizo confiado en que retornaría a su país con una medalla.

Lo que el destacado atleta de taekwondo jamás imaginó es que sería el único miembro de la delegación dominicana que subiría al podio, reservado solo para los ganadores de preseas.

“Tenía la seguridad de que Luguelín Santos (atletismo) ganaría también una medalla”, expone Pie.

Pie también confiaba en que Moisés Hernández, su compañero en el equipo de taekwondo, también regresaría a la República Dominicana con una presea colgada en su cuello.

Sin embargo, el destino hizo la reserva para que fuera Pie el responsable de evitar que se detuviera la racha triunfadora en términos de obtención de medallas de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos, desde Atenas 2004, cuando Félix Sánchez se alzó con el oro de los 400 metros con vallas y que continuó en Beijing 2008, con la presea dorada de Félix Díaz y la plata de Gabriel Mercedes.

En Londres 2012, la República Dominicana conquistó oro, con Félix Sánchez y plata, con Luguelín Sánchez, ambas en atletismo.

Agradecido de Dios. Aunque asegura que asistió a Río con la preparación para ganar la medalla de oro, Pie agradece a Dios por el bronce que obtuvo.

“Tenía la preparación física y la confianza para subir a lo más alto del podio y hacer sonar el himno de mi país”, sostiene. Aseguró el bronce cuando derrotó en cuartos de final al portugués Rui Bragança.

En la semifinal, por la plata, perdió del tailandés Hanprab Tawin, a quien dominó durante los primeros dos rounds.
Medalla olímpica, un trampolín.

El bronce obtenido en los Juegos Olímpicos, lo mismo que otros triunfos en diferentes competencias internacionales, allanan el camino para que Luis Pie implemente lo que verdaderamente le gusta, que es servir a los demás, sobre todo en aspectos relacionados con orientaciones a los niños, adolescentes y jóvenes, en procura de contribuir con que República Dominicana sea una mejor sociedad.

“Solo recuerdo que soy medallista olímpico cuando alguien lo menciona”, expone Pie. “Reconozco que las medallas son importantes, porque te hacen llegar más fácil a la gente que es objeto de la labor social que desarrollo”, añade.

De hecho, Pie tiene su fundación: “Sumando”, a través de la cual se organizan charlas, seminarios, conferencias, entre otras actividades, dirigidas a niños y jóvenes.

Cita que en el proyecto Ciudad Juan Bosch, donde reside, se creó un club deportivo, donde imparte clases de taekwondo.

Expresa su agradecimiento al presidente Medina, por cuyas instrucciones le fue asignada una vivienda en el proyecto Ciudad Juan Bosch, además de que recibió del mandatario una comunicación de felicitación por su medalla de bronce en Río de Janeiro.

Resalta, asimismo, el apoyo recibido por muchas personas, entre las que resalta a la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Charlie Mariotti, el senador de su provincia Monte Plata; Isaac Ogando, la Federación Dominicana de Taekwondo, el Ministerio de Deportes, Creso (Creando Sueños Olímpicos), el Comité Olímpico Dominicano (COD), su familia y la Armada Dominicana.
“Me considero una persona afortunada y comprometida con seguir dando lo mejor de mi para beneficio y orgullo de mi país”.

Fuente: Periódico Hoy

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *