Juegos Escolares Monte Plata 2019 serán el 7 de noviembre

En una rueda de prensa celebrada el día de hoy en la sede del MINERD, fue escogido el 7 de noviembre próximo como la fecha de inicio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, la cual es Día del Deporte Nacional.

En ese sentido, fue presentada una ruta crítica a seguir para el montaje de los juegos y los escenarios en que se desarrollarán las distintas competencias, que serán 4 sedes alternas: Peralvillo, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal expresó su confianza de que estas actividades deportivas tendrán el mayor éxito jamás visto en estos juegos.

Para estos juegos el INEFI trabaja en las eliminatorias de las 22 disciplinas en las cuales estarán compitiendo las 18 regionales educativas en que está dividido el sistema educativo dominicano.

Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI informó que las eliminatorias intramuros en cada centro educativo serán del 2 al 6 de septiembre. En tanto que la apertura formal del proceso eliminatorio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 será el 10 de septiembre.

Mientras que las eliminatorias distritales en las regionales educativas serán del 25 de septiembre al 3 de octubre.

El fuego escolar iniciará su recorrido por las 18 regionales educativas el 15 de octubre próximo.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, enfatizó que con este anuncio se da cumplimiento con la ejecución de los juegos cada dos años y que República Dominicana siga fomentando la iniciación del deporte en las escuelas.

Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano afirmó que estos juegos serán los mejores, porque la gente de la sede de Monte Plata se interesan por quedar bien, y el carril de los juegos escolares está en marcha.

Por su lado, el senador Mariotti garantizó que los juegos escolares tendrán un antes, un durante y un después en la historia de estas actividades.

“Serán diferentes en materia de comunicación, calidad técnica, y en organización”, aseguró el legislador.

Los juegos escolares tendrán 4 sedes alternas; para el ajedrez, el baloncesto 3×3, y las carreras de orientación al municipio Peralvillo; atletismo, atletismo adaptado, bádminton, bádminton adaptado, fútbol 11, judo, lucha, y voleibol de playa, serán en Bayaguana.

Además, en Monte Plata se jugará baloncesto, baloncesto adaptado, béisbol, gimnasia, karate, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, y tenis de mesa adaptado; mientras que en Sabana Grande de Boyá será el balonmano y el boxeo; y toda la acción del fútbol sala, el levantamiento de pesas y el voleibol estará en Yamasá.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *