Juegos Escolares Monte Plata 2019 dinamizarán economía y mejorarán instalaciones deportivas

Los Juegos Nacionales Escolares, fechados para celebrarse en esta provincia, en noviembre del año en curso, dejarían una inversión de unos 700 millones de pesos en reparación de las instalaciones que servirán de escenario para el montaje del magno evento.

Las obras que fueron construidas para la sede de los Juegos Nacionales en el 2006, pese a que la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata ha hecho mayores esfuerzos por mantenerlas en buen estado, ya acusan cierto nivel de deterioro, requiriendo trabajos de reparación, para que puedan estar al máximo de utilidad para la justa escolar.

A esa conclusión se arribó en la Mesa de Educación Ampliada, que llevó a cabo su encuentro de discusión y socialización , el pasado viernes, en el salón de actividades de la Dirección Regional de Educación, con la participación de los principales actores vinculados al sector y por consiguiente a los Juegos Escolares.

La Mesa estuvo encabezada por el senador Charlie Mariotti, junto al director regional de Educación, Jesús Manuel Soriano; el diputado, Ricardo Contreras, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, doctor Sixto Soriano, la presidente de la seccional de la ADP, Alina Contreras y el equipo de directores distritales integrado por Juan Antonio Almonte, Claudio Mustafá, Eduar de la Rosa, Andrea de los Santos y la técnico distrital, Dayanna Díaz.

A los fines de rehabilitar las obras ya se está trabajando en el levantamiento, al mando de Adolfo Severino, director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Motivos

Al hacer el introito de la jornada, Charlie, manifestó que los tres objetivos más destacados para que se buscara la sede de los Juegos Escolares para esta provincia son: La reparación de las instalaciones, “demostrar por qué somos olímpicos y generación de ingresos”.

 

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *