Inauguran moderna estancia infantil en Bayaguana

El nuevo centro beneficiará a los infantes de las comunidades El Hospital, Comatillo, La Palma, La Palmilla o Villa Balaguer, San Juan o San José, Centro del Pueblo, Los Mañeses, Santo Cristo, Los Cocos, Pueblo Nuevo, La Madama, Los Algarrobos (antigua Las Malvinas), Laurel, La Cañita, Cristo Rey, Las Flores, Villa Bayaguana (Proyecto Invi), Pilan Concito, Los Agrónomos, El Suizo, La Esperanza, La Tormenta y Villa Bayaguana.

La moderna estancia infantil dispone de 10 salas para brindar servicios a los infantes de 0 a 12 meses (lactantes), de 1 a 2 años, de 2 a 3 años, de 3 a 4 años, y de 4 a 5 años, además de oficinas administrativas equipadas, sala de psicología, sala de enfermería, salón para reuniones, cocina-comedor, y espacios con juegos infantiles.

Los niños y las niñas recibirán educación inicial en horario de 7:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde, con atención de la salud, nutrición y estimulación temprana, acompañamiento a los niños y niñas en alto riesgo, y registro de nacimiento e identidad con la participación de las familias en sus respectivas comunidades. Asimismo, las familias recibirán entrenamiento de buenas prácticas de crianza.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *