Egresados ITSC podrán optar por carreras en la Universidad Miami

Los estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) tendrán la oportunidad de seguir sus estudios en la Universidad Metropolitana Internacional de Miami, a partir de que culminen su enseñanza en este centro.

La información la ofreció el rector Milton Reyes, quien adelantó que en dos años más, después de egresar del ITSC, los alumnos podrían alcanzar un grado de licenciatura en ese estado norteamericano, en base a un acuerdo tripartito entre ambas entidades y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Curriculum

Entre las 27 carreras figura el área de la salud, donde se especializan en enfermería, imágenes médicas, higiene y mecánica dental.

De igual forma el renglón tecnológico, como soporte informático, desarrollo de software y administración de redes; mientras que en el área de turismo figura la gastronomía, información e intermediación turística, alojamiento y servicios de alimentos y bebidas, panadería y repostería.

En artes cuentan con el diseño de moda y de interiores, fotografía, fabricación de mueble, y producción de eventos.
“En el área industrial tenemos las tecnología de manufactura y logística, además esta la construcción”, puntualizó Reyes.

En electromecánica tienen la automotriz, refrigeración, eléctrica y electricidad.

Las distintas formaciones están dirigidas a personas especialmente vulnerables o de escasos recursos, quienes son becadas en un 99 por ciento, ya que una carrera que puede costarles RD$150 mil pesos estos apenas pagan 500 pesos por cuatrimestre, además de recibir RD$5,000 por parte del Ministerio de Educación Superior Ciencia Y Tecnología (Mescyt) y el Fondo Quisqueya, entidades afines.

Requisitos de ingreso

Para ingresar a esa entidad hay que ser bachiller, y se les aplica una Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), la cual busca identificar los estudiantes que requieran cursos de nivelación, ya que no desechan a los alumnos aunque lleguen con bajas calificaciones.

En los dos primeros periodos académicos se matricularon 1,800 estudiantes en las diferentes áreas. Hoy, además del Gran Santo Domingo, tienen jóvenes de Monte Plata, San Cristóbal y hasta de Nagua, que reciben docencia de 8:00 a. m. a 10:00 de la noche.

Cuerpo docente

Los académicos que forman a los estudiantes deben tener maestrías, entrar por concurso y contar con estándares de calidad, al igual que los coordinadores de carreras, en cambio el rector es nombrado por el Poder Ejecutivo.

De la entidad han egresado 2,534 estudiantes, aunque tienen capacidad para unos diez mil alumnos, y la capacidad instalada es de unos 8 mil. La institución maneja un presupuesto anual de unos 500 millones de pesos

Costo

99% Es la cobertura.
Ofrecida a los estudiantes, que apenas aportan RD$500 por cuatrimestre con facilidad de transporte.

 

 

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *