Derlyn “Coyote” Hernández se convierte en nuevo campeón nacional ligero junior

Monte Plata. El monteplateño Derlyn “Coyote” Hernández se convirtió en el nuevo campeón nacional del peso ligero junior (130 libras) tras derrotar por nocaut en el cuarto asalto a Jorge Luis Torres en el marco de una cartelera de boxeo profesional celebrada en el bajo techo Santo Ángel Peguero de este municipio.

“Coyote” Hernández dominó las acciones desde el mismo primer asalto, cuando envió al piso a su rival, provocando la intervención del árbitro para el conteo de protección.

Torres, nativo de Santiago Rodríguez, se levantó con valentía para continuar dando pelea, pero el ímpetu, buen estilo y deseo de ganar ante su público de Hernández resultaron suficientes para que el local terminara en el cuarto round las acciones de una pelea que recibió el respaldo de miles de fanáticos que se dieron cita el polideportivo de aquí.

Con la victoria, Hernández conservó su invicto como profesional, con 4-0, todos sus triunfos por la vía del nocaut, mientras que Torres sufre apenas el primer revés de su joven carrera y deja su foja con 3-1.

El combate fue el estelar de una la velada que incluyó la participación de boxeadores cubanos, estadounidenses y puertorriqueños.  Fue organizada por la empresa Sansur Boxing y auspiciada por el alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras.

“Ese muchacho tiene un talento extraordinario”, proclamó Gabriel Mercedes, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en referencia a su compueblano Hernández.

Se trata de la primera ocasión que el municipio de Monte Plata acoge una cartelera de boxeo profesional.

“Nos hablaron del talento de este muchacho  nativo de Monte Plata y quisimos traerlo para que le muestre su talento y dio una gran demostración que mantuvo al público de pie”, declaró el alcalde Contreras.  “Ha sido algo grandioso y agradecemos al público que respaldó delirantemente a su nuevo ídolo”, añadió.

De su lado, “Coyote” Hernández, que se convierte en el primer monteplateño en ganar una faja nacional, prometió trabajar arduamente para dar a su municipio y provincia la primera faja mundial.

Entre los asistentes a la actividad, que contó, además, con el apoyo de la Oficina del senador Charlie Mariotti, se resalta la de Ramón Emilio Contreras, Superintendente de Pensiones y del ex campeón nacional Leopoldo “El Gallito” Frías, nativo de Sabana Grande de Boyá, así como del comisionado de boxeo profesional, Franklin Núñez; los comunicadores Primitivo Cadete, Milagros Sánchez y Rany Cadete, entre otros.

Más peleas

En uno de los combates, el puertorriqueño Christian Lebrón le ganó por nocaut en el mismo primer round al dominicano Jesús Martínez, nativo de Santiago Rodríguez, mientras que el también boricua Oscar Marrero debió emplearse a fondo para conseguir una victoria por decisión unánime sobre el también quisqueyano Melvin Ernesto Estevez.

La cartelera incluyó un total de 14 peleas y el público se mantuvo en el bajo techo hasta el final.

Fuente: Wilson Rodriguez

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *