Copa Esmeralda de Boxeo reunirá a los mejores púgiles de RD y Puerto Rico

Parte de los mejores boxeadores en edades escolares  participarán en la Copa Esmeralda de Boxeo 2019, evento dedicado a la prevención y erradicación del trabajo infantil y que será inaugurado el 31 de este en el polideportivo Santo Ángel Peguero del municipio de Monte Plata.

El doctor Winston Santos, presidente del Comité Organizador, aseguró que todo está listo para la celebración del evento en el que estarán representadas todas las regiones del país y que tendrá a Puerto Rico como país invitado.

Boxeadores de las regiones Norte, Sur, Este y Zona Metropolitana

“Durante los días del 31 de este mes al dos de junio próximo se desarrollará la Copa Esmeralda de Boxeo 2019, con boxeadores de las regiones Norte, Sur y Este, además de la Zona Metropolitana, que integran la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como los anfitriones de Monte Plata y Puerto Rico”, dijo Santos, al encabezar una rueda de prensa en el Hotel Catalonia en Santo Domingo.

La llegada de las delegaciones está programada para el jueves de la próxima semana y el acto de apertura será a las cinco de la tarde del día siguiente, conforme expuso el presidente del Comité Organizador, del cual también forma parte Carmen Leyda Mora, Sofía Azcona, Roberto Peguero, el empresario Carlos Silié, Martín Zapata, Jesús Contreras, Geraldo Pita y Randy Cadete, como coordinador general.

Al encuentro con la prensa también asistieron representantes de la Federación Dominicana de Boxeo y de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, así como autoridades de la llamada Provincia Esmeralda y Olímpica del país.

Horario de los Combates

Conforme al programa de competencias, los combates preliminares serán celebrados después del acto de apertura, mientras que las peleas correspondientes a las semifinales están programadas para el sábado primero de junio y las finales para el sábado 2 del mismo mes, desde las diez de la mañana.

Los organizadores aprovecharon para agradecer el respaldo de empresas tanto del sector público como privado, entre las que mencionaron el Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos del Estado, Capsa (Consultores Ambientales y de Proyectos), Fondos de Pensiones de Trabajos de la Construcción, Superintendencia de Pensiones, Grupo de Comunicaciones Multimedia,, Oficina del Senador Charlie Mariotti, Gobernación de Monte Plata, , Ayuntamiento de Monte Plata, Edeeste, Ministerio de Industria y Comercio, entre otras.

Durante la rueda de prensa, Winston Santos, quien es el actual ministro de Trabajo de la República Dominicana, resaltó el historial de éxitos del boxeo olímpico de la República Dominicana, recordando que este deporte dio al país su primera medalla olímpica, cuando en Los Ángeles 84 el boxeador Pedro Julio Nolasco conquistó presea de bronce.

“Es un gran evento, somos abanderados de la práctica deportiva porque a través del deporte los niños empiezan a respetar las reglas establecidas en las sociedades”, agregó.

En el caso específico de la Copa Esmeralda de Boxeo, recordó que la misma está dedicada a la lucha en contra del trabajo infantil y que cuenta con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *