Copa Esmeralda

Copa Esmeralda de Boxeo 2019 ya tiene fecha

El evento, que reúne púgiles en edades escolares de todas las regiones del país, estará dedicado en esta ocasión a la “Prevención y Erradicación del trabajo infantil”, conforme se expone en una nota de prensa de la Asociación de Boxeo de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete.

El ministro de Trabajo, doctor Winston Santos, presidirá el Comité Organizador de la quinta edición de la Copa Esmeralda de Boxeo, a celebrarse del 29 de mayo al 2 de junio de este año en Monte Plata.

En el documento de prensa también se resalta que la justa boxística servirá de fogueo para los participantes en ruta a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, programados para este mismo año en la provincia Monte Plata.

El doctor Santos, un apasionado de los deportes, principalmente del boxeo, estará acompañado en el Comité Organizador por el licenciado Martín Zapata, viceministro de Hacienda; la arquitecta Carmen Leyda Mora, viceministra de Obras Públicas; licenciada Gladys Sofía Azcona, vice ministra de Trabajo; doctor Roberto Peguero, funcionario del Ministerio de Salud Pública; Jesús Contreras, alcalde de Monte Plata; el empresario Carlos Silie y Gerardo Pita.

En la Copa Esmeralda compiten púgiles de las regiones Sur, Este y Norte, así como la Zona Metropolitana, integrada por boxeadores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como los anfitriones de Monte Plata.

Para la versión de este año participarán, en calidad de invitados, Puerto Rico y Haití. El evento se celebra cada dos años y se recuerda que la versión 2017 tuvo como escenario el bajo techo de Sabana Grande de Boyá y dedicada a la Preservación del Medio Ambiente.

“Se anticipa una gran copa, en un escenario que será engalanado para la ocasión”, expuso Randy Cadete, director ejecutivo del torneo, quien destacó que el mismo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside Juan Vargas.

Fuente: Periódico Hoy

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *