Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez luchan pase a Tokio

SANTO DOMINGO.-El medallista de bronce en los Juegos Panamaericanos de Lima, Perú, el año pasado, Moisés Hernández, está concentrado en su clasificación para los Olímpicos de Tokio, Japón, con posibilidades de alcanzar su meta.

El destacado atleta dominicano de los 80 kilogramos de taekwondo, dijo que no desmaya en su preparación para alcanzar la meta trazada y lograr una plaza para Tokio.

Hernández sumó puntos la semana pasada, tras obtener la medalla de oro en el Abierto efectuado en México.

“Siempre me mantengo firme en mis actuaciones, estoy enfocado en mi pase a los Juegos Olímpicos”, dijo el criollo.

Moisés ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sin embargo, una falla en su combate en los Juegos de Lima, Perú, lo dejó fuera y se quedó con el bronce.

Está dentro de los atletas con facilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Bernardo y Katherine

De igual forma Bernardo Pie y Katherine Rodríguez también lucha fuerte por alcanzar su pase a Tokio.

Ambos ganaron oro en el Abierto de México y sumaron puntos para Japón.
Pie, de los 63 kilogramos, ganó plata en los Juegos de Lima, mientras que una lesión impidió que3 Katherine puediera avanzar y no pudo alcacnzar medalla.

Pie afirmó que no desmaya en su concentración para logar ese gran sueño e ir por primera vez a unos Juegos Olímpicos. “Busco terminar un gran ciclo olímpico, por lo que buscaré mi clasificación a Tokio”, dijo el peleador.

Trabajo intenso

Pie considera que para estar y llegar a tener éxito a nivel olímpico se necesitan muchas horas, días, semanas y meses de intenso trabajo, lo que afirma ha hecho sin parar en busca de ponerse a la altura del máximo evento del deporte mundial.“No se trata de cualquier cosa”, afirmó Pie. “Para conseguir llegar a Tokio hay que guayar bien la yuca y yo lo estoy haciendo”.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *