BERNARDO PIE “Mi meta es el oro”

La medalla de oro es la meta que se ha planteado Bernardo Pie para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y esto es algo que se lo ha tomado muy en serio.

“Todos quisiéramos ganar el oro, pero en mi caso particular existen razones poderosas que me llevan a creer en que se trata de una meta alcanzable”, dijo el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Pie viene de ganar la presea dorada correspondiente a la categoría menos de 63 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con lo que inicio con buen pie el ciclo olímpico en curso.

Pero el mismo año, Bernardo se alzó con el oro del Campeonato Panamericano de Taekwondo, celebrado en la ciudad Spokane (Washington, Estados Unidos), tras vencer en la final al estadounidense Alejandro Chang.

“En definitiva, son los mismos atletas que enfrentaré en los Panamericanos de Lima”, añadió.

De acuerdo con Pie, la clave siempre será una “excelente” preparación y resaltó que actualmente cumple con un intenso plan de entrenamientos.

“La preparación es clave, además de contar con el favor de Dios”, planteó el destacado competidor durante una conversación con este redactor, vía telefónica, desde San Luis Potosí, México, donde se encuentra en una base de entrenamientos, junto a los demás taekwondoistas dominicanos clasificados para los Juegos de Lima, que inician el 26 de este mes.

Algo histórico

Pie sabe que ningún atleta de la República Dominicana ha transitado el ciclo olímpico con medallas de oro en cada una de sus paradas, a decir, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Gabriel Mercedes, también nativo de la provincia Monte Plata, es el dominicano que más cerca estuvo de lograr la hazaña, debido a que obtuvo presea dorada tanto en los Centroamericanos y del Caribe como en los Panamericanos, pero se quedó con plata en los Juegos Olímpicos.

“Sería muy emocionante que Dios me tenga reservada esa hazaña”, expuso Bernardo, quien recalca que todo tiene su momento y que ahora está enfocado en los Juegos Lima.

Sostiene, sin embargo, que en esa dirección ya dio el primer paso, con su oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el pasado año.

A Pie, hermano del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se le considera entre los competidores más consistentes del taekwondo internacional.
Ha derrotado con solvencia a sus rivales del área panamericana y se le observa como una firme esperanza de medalla en la cita continental de Lima, Perú.

Bernardo aseguró su plaza para Lima 2019 en el marco del clasificatorio celebrado en marzo de este año en República Dominicana y se alzó con una presea dorada en el Open Santo Domingo 2019.

Lima representará para Pie su primera experiencia en los Juegos Panamericanos.

El bayaguanero también competió en los Juegos Nacionales efectuados en diciembre del pasado año en la provincia Hermanas Mirabal, donde dejó claramente establecido que a nivel nacional está “fuera de liga”, tras vencer con mucha facilidad a los rivales que enfrentó, para finalmente también colgarse la medalla de oro.

Fuente: Periódico Hoy

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *