Bernardo Pie busca su pase para Olimpiadas de Tokio 2020

Participar en unos Juegos Olímpicos es la principal meta que tiene el taekwondista dominicano Bernardo Pie.

Para lograr ese objetivo, el ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se prepara para accionar en una serie de compromisos que lo mantendrá alejado de su familia, pero que lo pueden acercar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Open Costa Rica 2018, el Campeonato Abierto de Taekwondo Canadá 2018 y el Clasificatorio de Taekwondo para los Juegos Panamericanos -en octubre en Santo Domingo- forman parte del calendario de eventos en los que participará el nativo de Bayaguana.

Cada una de estas competencias será de suma importancia para Bernardo, ya que conceden puntos para poder formar parte de la delegación dominicana que estará en la importante cita mundial a celebrarse en 2020 en Tokio.

“Vamos a buscar los puntos para clasificar de manera directa para los Juegos de Tokio en 2020 vía el ranking”, dijo Pie. “Quiero ser parte de los mejores seis del mundo que avanzarán de manera directa a Tokio. Ese es el objetivo de la federación”, agregó. Los Juegos Olímpicos permiten la participación de cuatro atletas (dos masculinos y dos femeninos) por país. El cierre de registro de los atletas finaliza tres meses antes de la celebración de las olimpiadas. “Cada evento en el que estaré participando otorga puntos, llámese Juegos Panamericanos o campeonatos mundiales. Eso ayuda bastante a uno”, indicó.

En la actualidad, Pie ocupa el lugar 39 del escalafón olímpico en la categoría -63 kilogramos.

Fuente: elCaribe

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *