Arranca exitosamente la Copa Esmeralda de Boxeo 2019

La ceremonia inició ayer a las 6:00 de la tarde con el desfile de las delegaciones, teniendo como punto de partida el Parque Municipal y terminando en el polideportivo techado Santo Ángel Peguero de Monte Plata.

Enmanuel Javier, del Sur, Francisco Albert Núñez, representante del Norte, Smerlyn Manuel Mejía, del Distrito Nacional y Ramón Cecilia, de la provincia Santo Domingo, triunfaron anoche en sus respectivos combates, durante la velada inaugural de la Copa Esmeralda de Boxeo.

Javier se impuso 3-2 al capitaleño Manuel Gómez, en tanto Núñez, Mejía y Secilia dispusieron mediante sendos nocauts (RSC) de Annerio Espinosa, de la Provincia Santo Domingo, Junior Alcántara, de la región Este, y Wellington Cabrera, de la capital.

 

En el bajo techo se desarrolló el resto del programa, que incluyó una presentación artística y cultural, así como palabras del alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras; de la licenciada Sofía Azcona, en representación del presidente del Comité Organizador, licenciado Winston Santos; así como de Bernardo Mesa (Tony), representando al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

En el marco del acto también fueron reconocidas varias figuras de la provincia Monte Plata, por sus aportes a esa demarcación, que se ha convertido en una potencia del deporte nacional e internacional.

Entre los reconocidos destaca un homenaje póstumo a Héctor Delgado, alcalde de Bayaguana recién fallecido. También se rindió tributo a Martín Zapata, viceministro de Hacienda, a la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá Bertilia Fernández y a la conocida ‘dama del deporte de Monte Plata’, viceministra de Obras Públicas, Carmen Leyda Mora.

Los reconocimientos fueron entregados por el licenciado Primitivo Cadete, destacado periodista, presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, y la licenciada Sofía Azcona.

Fuente

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *