Emprendimiento Monte Plata

33 Jovenes de Monte Plata participan en Diplomado de Emprendimiento Social

MONTE PLATA.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició este sábado el primer diplomado en Emprendimiento Social con treinta y tres mujeres y jóvenes participantes de varias comunidades de la provincia.

La iniciativa busca reforzar las capacidades necesarias para desarrollar emprendimientos sostenibles, de alto impacto social y que generen ingresos y oportunidades de empleo, en especial a poblaciones vulnerables de la región Este y el Gran Santo Domingo.

Emprendimiento Monte Plata

El programa se ejecuta con el apoyo de la organización Cives Mundi y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), informó una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El encargado de la Dirección de Emprendimiento del MICM, Carlos Jiménez, informó que el diplomado tiene una duración de cuarenta horas sabatinas y se contempla realizar otros seis en el Gran Santo Domingo y provincias del Este.

Detalló, además, cada uno de los tópicos que se impartirán en los próximos cuatro sábados, los cuales abarcan casos de éxito, creación de modelos y planes de negocio, herramientas de marketing, opciones de financiamiento y otros acápites. Concluyó con una breve motivación sobre las ventajas de los emprendimientos sociales e indicó que para los emprendedores estas acciones “conectan con su propósito de vida, mantienen la motivación y trae felicidad duradera.”

Emprendimiento social monte plata

En el acto de apertura, el cual se llevó a cabo en la alcaldía del municipio de Monte Plata, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Nicio Rosario; la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández; y el asistente de la oficina senatorial de Monte plata, Guillermo Flores.

En su intervención, Rosario aplaudió el interés de los participantes en adquirir nuevas herramientas para su desarrollo y recalcó que, para el gobierno, “lo importante no es que consigan un trabajo, es que generen empleos”.

Guillermo Flores habló sobre los cambios que poco a poco se han instalado en el lugar y manifestó el interés que tiene la oficina senatorial “en que Monte Plata se convierta en una de las principales provincias del país”. Tras finalizar el acto protocolar, Edison Santos, creador de la empresa Eco Mensajería y uno de los facilitadores del diplomado, comenzó su alocución con la pregunta “¿Cuál es tu proyecto de vida?”, lo que motivó la interacción de los participantes.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *